Evo dice que con la extradición de Dávila «los vendepatrias violaron acuerdos internacionales»


El legislador evista Héctor Arce sostuvo que a Morales no le preocupa que el exjefe antidrogas llegue a EEUU, sino que le molesta la «pérdida de soberanía».

eju.tv / Video: RKC



El expresidente Evo Morales aseguró este jueves que con la extradición de Maximiliano Dávila a Estados Unidos «se violaron acuerdos internacionales» y acusó al Gobierno de Luis Arce de convertir a Bolivia en una «colonia de Estados Unidos».

«Bolivia vuelve a ser una colonia de EEUU. Los bolivianos son entregados al Imperio Norteamericano violando los acuerdos internacionales, sin ser, primero, juzgados en su patria donde supuestamente cometieron delitos. Los vendepatria deben aprender de la presidenta de México, que defiende la soberanía de su país ante la intromisión de EEUU», publicó Morales, en su cuenta de la red social X.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La mañana de este jueves, la Policía Boliviana dio cumplimiento al auto supremo del Tribunal Supremo de Justicia, que dio curso al pedido estadounidense de extradición contra el exzar antinarcóticos de Bolivia, quien abandonó el país a las 8:45 en un avión Beechcraft que dispuso el Gobierno de Estados Unidos para trasladarlo hasta Nueva York.

Desde la facción evista del MAS, el diputado Héctor Arce se sumó a las críticas de Morales por la extradición de Dávila a Estados Unidos.

«Total pérdida de soberanía, total perdida de autonomía, es desastroso lo que ha hecho Lucho Arce, la extradición tiene fines políticos, no hay otra explicación», indicó el legislador evista.

Al ser consultado sobre los posibles vínculos que Dávila pueda ayudar a establecer entre el narcotráfico y Morales, el diputado sostuvo que el exmandatario no tiene nada que temer y que ese no es un tema de preocupación para sus seguidores.

«Lo que están buscando es que de alguna forma Dávila incrimine a Evo Morales con el tema del narcotráfico, no nos preocupa en absoluto, hemos conversado con el hermano Evo, no tiene la mínima preocupación, lo que sí le molesta como expresidente es cómo Lucho Arce ha caído tan bajo, ha rifado nuestra autonomía jurídica, nuestra soberanía frente a Estados Unidos», declaró Arce a la prensa.

El expresidente Evo Morales y su jefe antidroga Maximiliano Dávila, en una imagen de archivo.