Bolivia intensificó el control de sus fronteras para evitar el contrabando a la inversa de productos como arroz y aceite.
eju.tv / Video: Cadena A
Juan Carlos Véliz / La Paz
El Gobierno reportó que hay al menos 155 pasos clandestinos que son utilizados por los contrabandistas que sacan productos del país, principalmente hacia Perú.
“Hablando de los pasos clandestinos existentes en la línea fronteriza que viene a materializarse en lo que es Perú y la zona fronteriza con Chile tenemos aproximadamente 155 pasos clandestinos que utiliza el contrabando para cometer estos ilícitos”, explicó anoche el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Amilcar Velásquez, en una entrevista con Cadena A.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Incautan 5.000 litros de aceite argentino y 35 cabezas de ganado ovino con rumbo a Perú
Bolivia intensificó la lucha contra el llamado contrabando a la inversa para evitar la salida de alimentos fundamentalmente como el aceite y arroz a Perú.
El Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando ayer incautó 5.000 litros de aceite argentino y 35 cabezas de ganado ovino cuando eran llevados al país vecino.
El operativo es una muestra de la lucha anticontrabando impulsado por el Gobierno ante la inflación sostenida y escasez de algunos productos como el aceite comestible y el arroz.
El viceministro Velásquez refirió que de acuerdo a las operaciones militares de interdicción se ha establecido que el lugar de mayor incidencia de salida de productos es la frontera con Perú, seguido de la frontera con Brasil.