Niños y adultos mayores forman parte de los pasajeros que se quedaron más de catorce horas varados en Viru Viru aguardando partir rumbo a La Paz
Fuente: Unitel
Los pasajeros de un vuelo de BoA, que estaba programado para las 22:10 de este miércoles con la ruta Santa Cruz-La Paz, denunciaron permanecen más de 14 horas en el aeropuerto de Viru Viru sin poder realizar el viaje.
A las 11:55 de este jueves, cierre de esta nota, los pasajeros continuaban en la terminal aérea cruceña. “Ni agua nos dan”, indicó a UNITEL una de las personas que aguarda llegar a su destino y que incluso no llegó a su fuente laboral por la demora de la empresa estatal.
Según el relato, anoche el vuelo fue demorado primero para las 23:00 y luego hasta la una de la madrugada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Cortesía] / Pasajeros aguarda la mañana de este jueves en Viru Viru
“Luego abordamos el avión a la 1:30 y después nos hicieron desembarcar, indicando que habían cerrado la pista por el desperfecto de un avión carguero”, contó una pasajera a UNITEL.
Horas después Naabol informó que una aeronave de TAB sufrió un incidente en la pista, por lo que suspendieron las operaciones aéreas en Viru Viru hasta las 8:30 de este jueves tras que el avión fue remolcado y los vuelos reestablecidos. Sin embargo, los pasajeros de BoA continuaban en la incertidumbre.
“No sabemos cuál es el problema. Anoche hemos embarcado para irnos a La Paz y resulta que nos hacen desembarcar, después de una hora de estar dentro del avión y nos quedamos y nos remarcaron (que el vuelo sería) a las seis de la mañana. Llegó las seis de la mañana y tampoco hemos embarcado”, relató otra pasajera.
Cerca de las 10:50, BoA hizo abordar a los pasajeros a un avión; sin embargo, hasta las 11:55 permanecían en la pista.
Entre los pasajeros había niños y los viajeros denunciaron que hubo acercamiento de la empresa estatal para atender a los pasajeros ni tampoco información sobre la razón de que hubo demora inicialmente antes del incidente del TAB.
“Queremos el resarcimiento por el perjuicio”, indicó una de las pasajeras y agregó que realizaron su denuncia ante la ATT.