La autoridad edil afirmó que la movilización de los seguidores de Morales sólo afectan la economía de la población y ahuyentan la inversión extranjera.
eju.tv / Video: RTP
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, cuestionó este lunes la marcha que organizan sectores leales a Evo Morales, que anunciaron que marcharán el viernes 10 de enero desde Patacamaya a La Paz para supuestamente exigir soluciones al Gobierno por la crisis económica.
«Este tipo de conflictos desacreditan a nuestro país, la inversión privada se está yendo por culpa de estos conflictos; ¿quién financia las marchas, quién financia los bloqueos, de dónde sacan plata para mover a tanta gente?«, se preguntó la autoridad edil, luego de participar del acto de presentación de la agenda del Bicentenario, en la capital.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Pacto de Unidad afín al líder cocalero y el Estado Mayor del Pueblo convocaron hace unos días a la «Gran marcha nacional por la vida», que partirá a las ocho de la mañana del viernes 10 desde la población de Patacamaya, con dirección a la sede de gobierno.
El movimiento evista justificó su medida de protesta con el argumento de que buscan exigir «soluciones concretas» a los problemas económicos que atraviesa el país, además de la liberación de los «presos políticos», un grupo de personas que participaron en hechos de violencia durante el bloqueo de los 24 días y hoy son acusadas de terrorismo.
Copa señaló que la marcha de los leales a Morales necesariamente pasará por El Alto y perjudicará a los ciudadanos que «viven al día» del comercio informal.
«Lo único que hacen es arruinar más nuestra economía, la ciudad de El Alto trabaja de al día, del comercio de todos los días, pero este tipo de cosas hace que la gente diga ‘no voy a poner vender porque nos van a bloquear'», lamentó la Alcaldesa.