El mandatario aseguró que esa «troica» buscaba desgastar a su administración para adelantar las elecciones generales.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Luis Arce afirmó este jueves que su Gobierno fue víctima del «matrimonio» entre Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa y Evo Morales, a quienes apuntó de operar en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para «estrangular, debilitar y desgastar» a su administración.
«Se empezaron a alargar los plazos para la aprobación de leyes en un claro boicot de gestión y estrangulamiento que venía desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde hubo una troica, un matrimonio de tres, entre Camacho, Mesa y Evo Morales, hermanas y hermanos, lo decimos con claridad, esa troica que apuntaba a estrangular, a debilitar, a desgastar al Gobierno nacional«, declaró el mandatario, quien participó esta mañana en el ampliado nacional extraordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), organizado en la ciudad de Sucre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arce sostuvo que esa «troica» buscaba generar caos para adelantar las elecciones generales y así habilitar a los políticos que no podían ser candidatos.
«Simplemente (operaban) con el hecho de se que anticipen las elecciones y que puedan tener la oportunidad, los que no tenían y los que no pueden tener la posibilidad de ser candidatos, puedan serlo en un momento de caos que se estaba generando«, dijo el Jefe de Estado.
En su alocución, Arce aseguró que su gestión debió enfrentar el periodo posterior al supuesto golpe de Estado que denuncia su partido, hecho al que se sumó la pandemia y las consecuencias económicas que trajo. No obstante, señaló que aun así logró reactivar la economía, hasta que «intereses personales» perjudicaron el repunte que asegura había alcanzado.
«Después de atravesar esos problemas (de la pandemia) empezamos a trabajar arduamente en la reactivación de la economía y lo estábamos haciendo, los indicadores económicos del 2021 fueron importantes, el 2022 ya mostramos datos económicos mucho más alentadores para el pueblo y fue cuando por intereses personales, individuales, mezquinos empezó un ataque contra el Gobierno nacional y nuestras organizaciones sociales, pretendiendo ser descabezadas, divididas con organizaciones paralelas», agregó el Presidente.