La bebé falleció el martes tras las lluvias en Santa Cruz de la Sierra. Las autoridades descartan cargos contra los padres pues la autopsia confirmó que la pequeña falleció ahogada
Joel Orellana Silvana Assaff
Fuente: Unitel
La autopsia de ley determinó que la bebé de seis meses que falleció ahogada el martes en el Plan Tres Mil, Santa Cruz de la Sierra, por lo que no se abrirán cargos contra los padres, según un informe oficial de las autoridades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Policía informó el martes que se investiga la muerte de una bebé de seis meses en medio de una inundación por lluvias en la zona del Plan Tres Mil. Los padres aseguraron que dormían y no sintieron la caída. Inicialmente las autoridades de la Policía informaron que se investigaría el hecho; sin embargo, después de la autopsia, confirmaron que no se levantarán cargos contra los padres.
[Foto referencial] / La bebé falleció el martes 7 de enero en Santa Cruz de la Sierra
El padre de la bebé, Faustino Mamani se dedica a vender caramelos en las calles y fue quien junto con su pareja, tras darse cuenta del hecho, trasladó a la bebé a un centro de salud; sin embargo, la infante ya estaba sin vida.
La noche del martes, la familia retiró el cuerpo de la bebé para trasladarlo a su vivienda y realizar el velatorio. Piden ayuda para cubrir los gastos médicos.
Relato del padre que pide ayuda
“Un rato nos echamos a descansar y no nos dimos cuenta, (la bebé) se había volteado de la cama y cayó al piso”, expresó el padre a tiempo de lamentar que por la lluvia del martes su habitación se inundó y el agua llegó hasta las rodillas.
Agregó que cuando despertó, buscó a su bebé y la halló debajo de la cama flotando entre el agua.
El hombre contó que trató de auxiliar a su hija, apretándole el estómago para que bote el agua; sin embargo, lamentó que no reaccionó por lo que se trasladó con su esposa hacia un centro de salud, pero la bebé llegó sin vida.
La familia necesita ayuda para poder dar el último adiós a la bebé, pues no tienen recursos para sepultarla.