Diputado evista dice que acto de Manfred fue una «reunión ficticia» y critica que deje a su hijo de Alcalde


El legislador Héctor Arce indicó que Reyes Villa «no tiene sangre en la cara» para postularse a Presidente.

eju.tv / Video: RKC



El diputado evista Héctor Arce calificó este lunes el acto de campaña de Manfred Reyes Villa como una «reunión ficticia» y criticó que deje en el cargo de Alcalde de Cochabamba a su hijo mientras él se ausenta del país por un mes.

«Ha sido una concentración aparente, ficticia, con gente trasladada desde provincias, gente del sector de comerciantes, transportistas, funcionarios obligados a llevar mínimo 10 cada uno, eso es una concentración ficticia», señaló el legislador.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Arce indicó que Reyes Villa «no tiene sangre en la cara» porque, según él, usa recursos de la municipalidad cochabambina para financiar su campaña rumbo a las elecciones generales.

«Como Alcalde ha hecho una gestión desastrosa, una de las gestiones más corruptas de Cochabamba, su verdadero objetivo era llegar como Alcalde para robar, tener la plata y luego ser candidato a Presidente», sostuvo el diputado.

La tarde del domingo, el burgomaestre cochabambino fue proclamado candidato a la Presidencia en un acto celebrado en el estadio Félix Capriles. Para Arce, esta reunión fue sólo una muestra más de las irregularidades de su gestión edil, ya que cuestiona que el concejal e hijo de Reyes Villa se quede como Alcalde suplente mientras éste esta de viaje por un mes fuera del país.

«Manfred Reyes Villa pone a su hijo de concejal, el rol de un concejal es fiscalizar la plata de los cochabambinos (…), ahora deja como Alcalde a su hijo desde el 7 de enero hasta el 11 de febrero para que cubra sus hechos de corrupción, esto no es una monarquía», declaró el seguidor de Evo Morales.

El diputado Héctor Arce. / Foto: Captura de video


×