El legislador Freddy López señaló que Evo protagonizo un acto valiente al pedir disculpas al titular de Justicia.
El diputado del MAS Freddy López afirmó este sábado que las disculpas ofrecidas por el expresidente Evo Morales al ministro de Justicia, César Siles, no eliminan la problemática de corrupción en el Gobierno de Luis Arce. Según López, existen denuncias contra al menos seis ministros por hechos irregulares que deberían ser investigados a profundidad.
El legislador destacó que es un acto valiente disculparse, al reconocer que en ocasiones se pueden emitir acusaciones basadas en información incorrecta. Sin embargo, enfatizó que Morales también es víctima de denuncias promovidas por el propio gobierno de Arce.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Lamentablemente, el gobierno de Lucho Arce está plagado de mucha corrupción, no simplemente ese ministro (César Siles). Hay seis ministros involucrados en corrupción, y en ese sentido, la investigación debe continuar en base a las denuncias recibidas en la Asamblea Legislativa», declaró López a los medios de comunicación.
Asimismo, el diputado señaló que esta situación afecta la credibilidad del Gobierno a escala internacional, al limitar su acceso a créditos. Argumentó que el bajo nivel de ejecución presupuestaria, que no supera el 60% de los recursos aprobados, demuestra una mala gestión.
«Estamos hablando de más de 5.000 millones de dólares que no se han ejecutado. Esto refleja el trabajo deficiente de los ministros de Economía y Planificación, lo que agrava la situación del gobierno del presidente Arce», manifestó López.