El exjefe del MAS volvió a ausentarse este viernes a la audiencia que se suspendió hace 72 horas.
A las 7:35 de la mañana de este viernes, dos horas antes de su audiencia de medidas cautelares, Evo Morales usó sus redes sociales para criticar el «pacto» entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
«El pacto de los vocales del TSE con el destructor de la Constitución, magistrado de facto y usurpador de la presidencia del TCP, es similar a la vergonzosa Banda de los Cuatro (vocales) cuando la Corte Electoral, en 1989, estaba al servicio de los gobiernos neoliberales», se lee en la primera parte del mensaje que publicó en su cuenta de X.
El pacto de los vocales del TSE con el destructor de la Constitución, magistrado de facto y usurpador de la presidencia del TCP, es similar a la vergonzosa Banda de los Cuatro (vocales) cuando la Corte Electoral, en 1989, estaba al servicio de los gobiernos neoliberales.
El TSE… pic.twitter.com/OKKDmz0pJz=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 17, 2025
El líder cocalero debía comparecer a las 9:30 en la Fiscalía de Tarija por la acusación de trata y tráfico de personas, sesión a la que faltó el martes 14 de enero por una supuesta dolencia médica.
En esta jornada, el exjefe del MAS volvió a ausentarse a la convocatoria de la justicia. Desde hace ya varias semanas, se refugió en el trópico de Cochabamba, donde sus seguidores reforzaron su seguridad para evitar que sea aprehendido.