Se trata de Ofer Kalderon, de 53 años; Keith Siegel, de 65 años y origen estadounidense y Yarden Bibas, de 35, el padre de los dos niños que quedan en cautiverio junto a su madre argentina, Shiri Bibas
Una persona pasa en bicicleta por delante de una pared que muestra carteles de rehenes en Tel Aviv, Israel (REUTERS/Florion Goga/Archivo)
Fuente: infobae.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El portavoz de la Brigadas de al Qasam, Abu Obeida, (brazo armado de Hamas) anunció este viernes los nombres de los tres rehenes que serán liberados el sábado en Gaza, en un nuevo canje por presos palestinos como parte del acuerdo del alto el fuego.
Se trata del rehén israelí Ofer Kalderon, de 54 años; Keith Siegel, de 65 años y origen estadounidense y Yarden Bibas, de 35, el padre de los dos niños que quedan en cautiverio junto a su madre argentina, Shiri Bibas.
Ofer Kalderon (Bring Them Home Now/REUTERS)
Keith Siegel (Bring Them Home Now/Handout via REUTERS)
Yarden Bibas (Reuters)
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyayu, celebró este jueves la liberación de tres rehenes, incluidos dos civiles y una soldado, en un intercambio por presos palestinos, y criticó las escenas de caos producidas en la entrega.
En un comunicado, Netanyahu dio la bienvenida a territorio israelí en su nombre y en el de su familia y el resto del país a la soldado Argam Berger y a los civiles Arbel Yehud (mujer de 29 años) y Gadi Moses (hombre de 80 años).
“Esta liberación se consiguió, antes de todo, gracias a nuestros heroicos soldados y también gracias a la posición firme y decidida que tomamos durante las negociaciones”, manifestó Netanyahu.
El primer ministro reiteró sus críticas ante el caos que se produjo en la liberación de Yehud y Moses, que fueron increpados por algunos de los miles de personas que se congregaron con banderas del grupo islamista Hamas y la Yihad Islámica Palestina en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
“Durante la liberación de nuestros rehenes hoy, vimos imágenes sobrecogedoras. Dejamos claro a los mediadores que no pensamos aceptar ningún riesgo para nuestros rehenes. Y añadiré: Quien se atreva a dañar a nuestros rehenes pagará el precio”, dijo Netanhayu.
La liberación, horas antes de la soldado israelí Agam Berger, de 20 años, que fue entregada por Hamas a la Cruz Roja en la localidad de Yabalia, en el norte de Gaza, se realizó sin incidentes.
Posteriormente, casi un centenar de presos palestinos fueron liberados por Israel y llegaron en dos autobuses de la Cruz Roja a la localidad cisjordana de Ramala, donde los esperaban sus familias, equipos médicos y también cientos de personas para darles la bienvenida, provistos de banderas palestinas y del movimiento nacionalista palestino Fatah.
Se trató de la tercera ronda de intercambio entre Israel y Hamas desde que anunciaron un alto el fuego el pasado 15 de enero en Gaza tras 15 meses de conflicto.
El momento en que explota una instalación subterránea de Hezbollah en Líbano (Archivo)
Israel bombardeó un almacén subterráneo de Hezbollah
En otro orden, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel bombardearon varios objetivos de Hezbollah en la región de Bekaa, en el este de Líbano, en una operación guiada por la Dirección de Inteligencia Militar, según informó el ejército israelí este viernes por medio de un comunicado publicado en X.
Entre los blancos alcanzados se encuentra un sitio militar con infraestructura subterránea utilizada para el desarrollo y producción de armas, así como infraestructura de tránsito en la frontera sirio-libanesa, empleada por Hezbollah para el traslado de armamento a Líbano.
El ataque se produjo un día después de que Israel interceptara un dron de reconocimiento de Hezbollah que ingresó a su espacio aéreo, lo que, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), constituye una violación de los acuerdos de alto el fuego vigentes desde el 27 de noviembre entre Israel y el grupo terrorista libanés.