Los dirigentes alteños aseguran que no tienen miedo a ser apresados y llamaron a más sectores a unirse a la medida de presión.
eju.tv / Video: Tele Estrella HD
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto afín a Evo Morales, se replegó este martes del trópico de Cochabamba para encabezar la marcha evista que saldrá el viernes de Patacamaya rumbo a La Paz.
«Para el 10 de enero saldremos en la marcha general para que todos, ya no sólo la ciudad de El Alto, los nueve departamentos, salgamos con un tenor de decir por la unidad del país«, declaró uno de los dirigentes de la Fejuve evista que viajó al valle.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La comitiva alteña se presentó en el Chapare para reforzar la seguridad de Morales, quien es requerido por la justicia para que declare por la acusación de trata y tráfico de personas que pesa en su contra.
Los representantes alteños indicaron que no tienen miedo a ser apresados por participar en la marcha, y convocaron a otros sectores a sumarse a la medida de presión.
«Nos sentimos felices y contentos con la estadía que nos dieron en el trópico de Cochabamba, ahora regresamos a la ciudad de El Alto para organizarnos para ir a esta gran marcha en apoyo total, si no nos unimos en este momento, vamos a entrar a una inflación como de la UDP, pero no hay miedo, vamos a seguir en la lucha», sostuvieron.
La marcha evista saldrá el viernes de Patacamaya, en tanto que el exjefe del MAS debe presentarse el martes 14 en el Ministerio Público de Tarija, para dar su declaración sobre los delitos por los que es procesado.