Pericia forense señala que murieron con disparos de arma de fuego en la cabeza en el sector del autódromo
Fuente: El Deber
Dos jóvenes mujeres fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en Puerto Quijarro, zona fronteriza con Brasil. El hecho causó conmoción en los vecinos del municipio fronterizo por la violencia registrada en las muertes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Reportes de la Policía y la Fiscalía dan cuenta que los cuerpos de las infortunadas fueron encontrados la tarde de este sábado por pobladores de la zona. De inmediato alertaron a las autoridades para que se hagan presentes y procedan al levantamiento legal de los cuerpos.
Agentes de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acudieron al lugar en el sector del autódromo de Puerto Quijarro. Verificaron que los cuerpos se encontraban en estado de descomposición y procedieron al levantamiento legal para trasladarlos a la morgue del hospital de esa región fronteriza. Allá se realizó la autopsia legal correspondiente.
Médicos del Instituto de Investigaciones Forenses, IDIF, bajo la dirección nacional de Katherine Ramírez, practicaron la autopsia legal en un hospital de Puerto Quijarro. El examen forense estableció que las jóvenes mujeres murieron como consecuencia de heridas por disparos de arma de fuego en la cabeza. La data de la muerte es de 4 a 5 días, refleja la autopsia.
Las víctimas fueron identificadas como Nelly Graciela Morales Olguín, de 21 años, y Dimelsa Nogales Choque, de 24.
Policías de la Felcc y la Felcv en coordinación con fiscales, prosiguen las investigaciones en procura de establecer las causas el violento suceso y la captura de los pistoleros. Se manejan varias hipótesis pero reportes de la Policía señalan que se trata de un hecho violento con las típicas características de ajustes de cuentas.
Fuente: El Deber