La “Barbie evista” es investigada por lesiones a una mujer en Santa Cruz


La mujer denunció en octubre del año pasado que fue víctima de abuso de poder y acoso sexual de parte del presidente Luis Arce.

eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz



La joven militante del MAS conocida como “Barbie evista” es investigada por infligir lesiones a una mujer en la ciudad de Santa Cruz en una pelea que había sido motivada por diferencias pasadas.

“Ella ha venido citada porque hay una denuncia por lesiones que habría sido provocada ya el año pasado, entonces se la ha citado y hoy se le ha tomado la declaración por esa denuncia que existe en su contra y ha declarado”, afirmó el fiscal Iván Ortiz, en declaraciones registradas por la red DTV.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La “Barbie evista”, identificada como Yessica V., fue conocida el año pasado después de que denunció al presidente Luis Arce por un presunto abuso de poder y acoso sexual.

La militante del partido oficialista afirmó en octubre de 2024 que fue pareja de Arce y que tiene como evidencia de su denuncia chats, fotos y videos, y una chalina del mandatario.

También puede leer: Justicia de Argentina desestima denuncia contra Evo Morales por trata y abuso de menores

La denuncia fue presentada después de la primera marcha evista realizada en septiembre del año pasado en contra del gobierno de Arce y como parte de la pugna interna de ese partido.

El fiscal del caso que ahora se investiga en Santa Cruz afirmó que la agresión de la “Barbie evista” habría ocurrido el año pasado en un local conocido como Los Álamos ubicada en inmediaciones de la Virgen de Cotoca.

La víctima, una mujer, fue golpeada por la joven hasta dejarla con un impedimento de cuatro días por lo que no se requirió la aprehensión de la agresora, quien en sus declaraciones, afirmó que se registró una pelea como consecuencia de “malos entendidos” entre ambas.

La «Barbie evista» denunció en octubre del año pasado que sufrió acoso sexual del presidente Luis Arce. / Foto: Opinión