El candidato presidencial señaló que el Gobierno debe garantizar la realización de los comicios en el exterior.
El candidato presidencial Branko Marinkovic advirtió este viernes que se debe tener cuidado con cualquier intento de cambio en la fecha de los comicios, ya que si se cambió del 10 al 17 de agosto, también se puede posponer el año.
«Lo vengo diciendo hace meses, empezamos con el 10, ahora estamos en 17 de agosto, cuidado que nos cambien ya el año», declaró el aspirante a la Presidencia.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció el jueves 23 de enero que «la fecha inmodificable de las elecciones» será el domingo 17 de agosto, proceso para el que pidió acceso a divisas extranjeras para garantizar los comicios en el exterior.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Me parece bien que el tribunal haya llamado a querer blindar las elecciones, pero hay que ser bien cuidadoso de que el voto en el exterior esté incluido. No podemos permitir amparos o que las elecciones sean parciales, yo insisto en que sí está en riesgo», manifestó a Unitel Marinkovic.
El TSE comunicó que tiene un presupuesto de 50 millones de bolivianos para organizar la votación en el exterior, pero que necesita esos recursos en dólares o euros para pagar los costos de la logística en el extranjero.
El próximo lunes 17 de febrero, el tribunal electoral se reunirá con el presidente Luis Arce y representantes del sistema político nacional, para «blindar» la fecha de las elecciones presidenciales.