La falta de señalización adecuada sigue siendo otro factor que contribuye a siniestros.
Fuente: https://elpotosi.net
El balance de la gestión 2024 dejó una cifra alta en el Departamento de Potosí: más de 200 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito. La tragedia se profundiza al conocer que el 70 % de las víctimas eran hombres, mientras que el 30 % correspondía a mujeres, según el informe de UniVida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Claudio Pérez, responsable regional de UniVida en Potosí, informó que la empresa de Seguros y Reaseguros Personales desembolsó más de siete millones de bolivianos en indemnizaciones, tanto por fallecimientos como por gastos médicos.
«Una de las causas más comunes es el exceso de velocidad», señaló Pérez, quien además recordó que el accidente más trágico del año involucró a una flota, dejando un saldo devastador de vidas humanas.
El informe también refleja un incremento preocupante en accidentes que involucran motocicletas, algo que Pérez calificó como «alarmante».
Además, según los datos, se identificó un aumento de siniestros en la vía Diagonal Jaime Mendoza, una de las rutas más transitadas y peligrosas del Departamento.