Movilidad Urbana controla cobro de Bs. 2.50 en el pasaje urbano; hay sanciones


El operativo de control de Movilidad Urbana, este 8 de enero./ DICO SOLÍS
El operativo de control de Movilidad Urbana, este 8 de enero./ DICO SOLÍS

 

Fuente: Opinión

Luego de la aprobación y promulgación de la subida del pasaje, los usuarios del transporte público urbano pagan, desde este miércoles 8 de enero, 2.50 bolivianos por el pasaje general. Mientras, el pasaje diferenciado no tiene modificaciones. Hay sanciones para quienes incumplan.



Guardias de Movilidad Urbana fueron desplegados ayer para los controles y socialización, para pedir a los transportistas cumplir con la nueva escala tarifaria, sin cometer ningún tipo de abusos a los usuarios.

El alcalde Manfred Reyes Villa promulgó la Ley Municipal Nº 1575/2024 de Tarifas para el Servicio de Transporte Público Automotor de Pasajeros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La nueva estructura tarifaria establece un pasaje general es 2.50 bolivianos. Sin embargo, se mantiene desde hace 11 años el pasaje diferenciado, es decir, 1.50 para personas con discapacidad y adultos mayores; los universitarios y estudiantes de secundaria pagarán 1  boliviano; y 50 centavos, los estudiantes de nivel primario. Los niños menores de cinco años quedan exentos de pago.

El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, explicó que los controles iniciaron en la avenida Ayacucho (frente a la terminal de buses).

Entre los pasajeros, ayer, hubo quienes preguntaban a los conductores cuánto costaba el pasaje, otros pagaban directamente los 2.50 bolivianos.

Rojas aclaró que la sanción para los transportistas que excedan en el cobro del pasaje es de 100 bolivianos; además, aquellos conductores que no recojan a los usuarios de manera injustificada también serán sancionados.

Mientras, quienes no cumplan con la calidad y buen servicio a la población, serán sancionados a través de la retención y suspensión de sus vehículos.


×