La estatal planta de fertilizantes de Bulo Bulo registró un récord de producción de 525.574 toneladas en 2024, como resultado de los trabajos de reactivación y optimización continua desde 2021, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Fuente: ABI
“Desde su reinicio, la planta ha demostrado una mejora constante en su desempeño, superando las metas año tras año. Solo en 2023, la producción fue de 347.300 toneladas, y en 2024 se ha logrado un aumento impresionante de 51,35%”, se destacó en un comunicado institucional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Planta de Amoniaco y Urea se encuentra en Bulo Bulo, municipio de Entre Ríos del departamento de Cochabamba, desde allí abastece de urea a los nueve departamentos y a países como Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú principalmente.
La producción en 2024 llegó al récord histórico de 525.574 toneladas, generando importantes ingresos económicos para Bolivia.
Durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez las operaciones de la empresa de fertilizantes fue paralizado, con un alta costo y provocando daños en la planta. El gobierno de presidente Luis Arce la reactivó.
“La urea producida se comercializa tanto en el mercado interno como en países vecinos, contribuyendo significativamente al sector agrícola y generando importantes ingresos económicos para el país. Además, se han implementado medidas para mejorar el acceso de los agricultores a este insumo clave, mediante la apertura de nuevos puntos de venta”, se destacó.