El Jefe de Estado aseguró que los que organizan marchas, lo hacen para debilitar a su Gobierno y pedir la renuncia de los mandatarios, cuando ya falta poco para las elecciones generales.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Luis Arce participó la mañana de este viernes en el acto de celebración de los 45 años de la Confederación Nacional Bartolina Sisa, en La Paz, donde aseguró que nadie tiene que esconderse de la justicia detrás de algunos compañeros.
«Aquí nadie tiene que esconderse ni de la justicia ni tiene que esconderse tras algunos compañeros, tratando de dividir a nuestras organizaciones, de debilitarlas, porque nuestras organizaciones sociales van mucho más allá que la vida de una persona«, manifestó el mandatario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En su discurso, Arce destacó el aporte de las «Bartolinas» en lo que su partido llama el «proceso de cambio», y no dejó pasar la oportunidad para aludir a la marcha evista que partió hoy desde Patacamaya rumbo a la sede de gobierno.
«Nosotros rechazamos cuando hay esos grupos que hoy mismo intentan hacer marchas, convulsionar, tener muertos con afanes netamente individuales, personales, que buscan debilitar, desgastar y hasta pedir la renuncia del Presidente y del Vicepresidente cuando estamos a poco tiempo de elecciones en nuestro país», añadió.
La caravana de los sectores leales a Evo Morales tiene previsto llegar a La Paz el lunes o martes, día en que el exjefe del MAS debe presentarse en la Fiscalía de Tarija, para declarar por la acusación de trata y tráfico de personas.
En el aspecto electoral, Arce señaló que aquellos que hoy le llaman traidor son los mismos que buscan una nueva sigla para participar de los comicios generales del 10 de agosto próximo.
«Nos han dicho traidores, los traidores son los que hoy se van del MAS-IPSP, los que se buscan otra sigla, esos son los traidores, nosotros vamos a continuar firmes y consecuentes con nuestras organizaciones sociales», sostuvo.