Responsabilizó al jefe cocalero Evo Morales de convertir al Chapare en una zona controlada por el narcotráfico.
eju.tv / Video: DTV
El senador opositor Rodrigo Paz advirtió este lunes que Bolivia puede ser catalogado como un país terrorista bajo la nueva política que comenzará a implementar el presidente estadounidense Donald Trump.
«Nos van a certificar como país terrorista, y cuando ustedes quieran viajar o salir a algún lugar del mundo van a ser terroristas, los bolivianos vamos a ser vistos como terroristas, de eso deberíamos preocuparnos en estos días en que va a asumir el nuevo Presidente de Estados Unidos y donde el mundo va a cambiar», declaró el legislador a la prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El republicano Trump juró este lunes al cargo de mandatario de la primera potencia global. En su discurso aludió a la «nueva era» de Estados Unidos, cuestionó la ideología de género, amenazó a los migrantes indocumentados y a los cárteles de la droga, que pasarán a ser considerados como grupos terroristas.
«Trump va a definir país país generador de narcotráfico, país que que será calificado como terrorista; si los bolivianos queremos ser certificados como terroristas ya saben que el narcotráfico está en el Chapare y el jefe del Chapare, el único señor que no le importa lo que la ley diga es Evo Morales», aseguró Paz.
El jefe cocalero está atrincherado desde hace ya varias semanas en el trópico de Cochabamba, ante la orden de aprehensión en su contra, al estar acusado de trata y tráfico de personas. Sus seguidores organizaron vigilias y reforzaron su seguridad para evitar que la Policía dé cumplimiento al mandamiento.
«El señor Evo Morales vive en el Chapare, tiene sus fuerzas armadas en el Chapare, tiene su platita, tiene sus vagonetas, sus mansiones en el Chapare, y mientras Bolivia sea certificada como terrorista por el narcotráfico, ese señor va a seguir viviendo en el Chapare», afirmó el senador.