La ausencia de dos abogados de la defensa obligó a postergar la audiencia cautelar de cuatro funcionarios, estos investigados por manipulación del sistema de Derechos Reales.
Por Jhoan Sebastian Mamiña Pereyra
Fuente: Red Uno
La audiencia cautelar de cuatro funcionarios de Derechos Reales de Santa Cruz, investigados por presunta manipulación informática y enriquecimiento ilícito, fue suspendida este viernes debido a la ausencia de dos abogados de la defensa. La nueva audiencia se llevará a cabo este sábado, donde se espera que se presenten los defensores para continuar con el proceso judicial.
Los imputados, tres funcionarias públicas y un registrador, están siendo investigados por presuntamente manipular el sistema informático de la institución y levantar gravámenes sobre bienes inmuebles, por lo que habrían recibido sumas de dinero que desviaron a cuentas particulares. El abogado Francisco Montaño, defensor de una de las acusadas, señaló que solicitarán medidas menos gravosas debido al delicado estado de salud de su defendida, quien sufre de enfermedades terminales.
Por su parte, la Fiscalía argumenta que los delitos imputados corresponden a enriquecimiento ilícito, manipulación informática y peculado, siendo el Estado la principal víctima en este caso. El abogado Steven Heredia, representante de uno de los acusados, explicó que la defensa buscará aportar pruebas para demostrar la inocencia de su cliente en la próxima audiencia.