La Fiscalía abrió un proceso penal contra los jóvenes que maltrataron a una tortuga dándole alcohol en una fiesta. El animal, recibe atención veterinaria para asegurar su recuperación.
Fuente: Red Uno
Una tortuga adulta maltratada con alcohol durante una fiesta en Santa Cruz recibe atención veterinaria especializada tras ser rescatada por la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).
El hecho, grabado y difundido en redes sociales, muestra a varios jóvenes dándole de beber alcohol a la tortuga, lo que generó indignación en la comunidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras la viralización del video, la Fiscalía inició un proceso penal de oficio por el delito de destrucción o deterioro de la riqueza natural, el cual conlleva una pena de prisión de uno a seis años. Los jóvenes involucrados en el maltrato animal ya fueron identificados, y se les citará para declarar en calidad de investigados.
La tortuga fue trasladada al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD), donde actualmente se encuentra bajo observación. El maltrato que sufrió el animal provocó inflamación ocular, y se realizan los estudios necesarios para garantizar su recuperación.
El rescate fue posible gracias a una denuncia realizada por ciudadanos que alertaron a las autoridades sobre el abuso al reptil.