Aduana inaugura en Puerto Suárez moderna infraestructura para mejorar la atención a importadores y exportadores


En el municipio fronterizo de Puerto Suárez, Santa Cruz, el presidente Luis Arce inauguró este lunes una moderna infraestructura de la Aduana Nacional de seis plantas, para mejorar la atención a los importadores y exportadores.

Aduana inaugura en Puerto Suárez moderna infraestructura para mejorar la atención a importadores y exportadores

Fuente: ABI



Se trata de la Plataforma de Atención, Archivo y Vivienda en la Administración Aduana Frontera Puerto Suárez, en la frontera con Brasil.

Antes de su edificación era un terreno baldío, con una construcción de una planta casi por desplomarse.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ahora, la moderna infraestructura cuenta con dormitorios para funcionarios de la Aduana y área para su alimentación. También tiene un auditorio de capacitación para fortalecer las habilidades de los funcionarios aduaneros.

Está ubicada en la ruta nacional VI, a 635 kilómetros de Santa Cruz, y sobre la red vial fundamental, facilitando el flujo de mercaderías y personas en la frontera con Brasil.

Para su edificación, se invirtió Bs 20,5 millones, recursos propios de la Aduana Nacional.

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, explicó que la infraestructura cuenta con áreas para la plataforma de atención, lo que mejorará la atención a operadores de comercio exterior.

Con la obra se elimina el gasto anual de Bs 367.153 en alquileres.

Durante su visita a Puertos Suárez, donde inauguró el Complejo Siderúrgico del Mutún, el presidente también inauguró una radio base de Entel para mejorar el sistema de comunicaciones.

Jfcch/CC


×