Asaltantes encañonan a una madre y sus hijos en una farmacia en Los Lotes: Se llevaron más de Bs 3 mil


El hecho se perpetró en cuestión de minutos. Además del dinero en efectivo, los delincuentes sustrajeron los teléfonos de la encargada, una computadora portátil de los niños y varios medicamentos cuyo valor aún no ha sido determinado.

Por Charles Muñoz Flores

FOTO: NTV/RED UNO. Montaje CHMF.
FOTO: NTV/RED UNO. Montaje CHMF.

Fuente: Red Uno 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

La inseguridad vuelve a golpear con fuerza en Los Lotes. Un violento asalto se registró en una farmacia de la zona Sur de Santa Cruz, donde tres delincuentes armados sometieron a la encargada del negocio y a sus dos hijos, de apenas 5 y 6 años.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Los antisociales se llevaron Bs 3.500 en efectivo, teléfonos celulares y medicamentos, dejando tras de sí una escena de pánico y desesperación.

Según relató Rocío Ovando, propietaria de la farmacia, los ladrones actuaron con total frialdad. “Entraron dos, encañonaron a la encargada y la obligaron a tirarse al piso junto a sus niños. No tuvieron piedad, los amenazaron con un arma de fuego mientras otro se encargaba de saquear el dinero de la caja”, contó.

El atraco se perpetró en cuestión de minutos. Además del dinero en efectivo, los delincuentes sustrajeron los teléfonos de la encargada, una tablet de los niños y varios medicamentos cuyo valor aún no ha sido determinado. Para ocultar su identidad, los asaltantes llevaban gorras que impedían ver sus rostros.

Tras perpetrar el robo, los criminales huyeron en un vehículo blanco con vidrios polarizados. “Esperaron el momento oportuno, no era la primera vez que rondaban el lugar. Ya habían pasado más temprano”, agregó la dueña del establecimiento.

El violento episodio generó indignación y temor entre los vecinos de la zona Sur de la capital cruceña, quienes denuncian un incremento de los hechos delictivos. Exigen a las autoridades mayor presencia policial y acciones concretas para frenar la ola de asaltos que mantiene en vilo a la población.


×