Arce dijo que su intervención se tergiversó y malinterpretó “dañina y maliciosamente”.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista Héctor Arce pidió este viernes disculpas tras sus polémicas declaraciones contra la segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Toribia Lero (CC).
“Como ser humano, si esa mi declaración ha sido mal interpretada por usted, no es así como lo interpreta. Si se ofendió por esa declaración que hicimos, disculpas. Sin embargo, reitero, jamás la hemos cuestionado su situación y su condición de indígena”, dijo Arce a Erbol.
La legisladora de Comunidad Ciudadana (CC) anunció el jueves que denunciará por violencia política al diputado evista por llamarla “asquerosa”.
“Prácticamente ha pisoteado mi dignidad como mujer y también de todas las mujeres indígenas que luchamos y resistimos en contra de un régimen que quiere acabar con los pueblos indígenas”, señaló la parlamentaria.
Indicó que Arce quiere “acallarla” y “hacerla sentir de lo peor”. “Me dice asquerosa. Dice abominable mi presencia. Cuál abominable señor Héctor Arce, para mí lo abominable es quien está prófugo de la justicia, quien es acusado de pedofilia, quien es abusador de niñas indígenas y está en oculto en el Chapare. Defender eso es abominable”, aseveró.
En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Arce reprochó a Lero por ocupar la segunda vicepresidencia de esa instancia legislativa de una “manera sucia”.
“Cómo es posible que se proclame como candidata y si llegara a ganar, imagínese las cosas que haría. No entiendo, realmente causa risa, de la manera más sucia, abominable y asquerosa está ocupando esa silla que legitima a esa directiva trucha (de Omar Yujra)”, indicó Arce en sesión de Diputados.
Este viernes, el legislador dijo que su intervención se tergiversó y malinterpretó “dañina y maliciosamente”.
“Queremos recalcar que jamás hemos cuestionados a nuestros pueblos indígenas. Lamentablemente quieren hacer ver que Héctor Arce está en contra de este sector”, dijo.