Con gritos y críticas fue recibida la autoridad en la plaza 24 de Septiembre, donde se realizará la mayoría de los actos conmemorativos
eju.tv / Video: DTV
Boris Bueno Camacho / La Paz
Con gritos como ‘Aguilera traicionero’, o ‘Aguilera traidor’, fue recibido la mañana de este viernes el gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera Cirbián, cuando se dirigía a participar de los actos conmemorativos por los 200 años de independencia del departamento oriental; la autoridad y su comitiva vivieron un momento incómodo cuando hacían su paso por la plaza 24 de Septiembre y recibieron los abucheos y críticas de algunas personas apostadas en ese lugar.
“Traicionaste a Luis Fernando Camacho, a nuestro gobernador; nuestro gobernador es y será Luis Fernando Camacho. Aguilera traidor, Luis Fernando Camacho es el gobernador cruceño y así será hasta que cumpla su gestión. Aguilera traidor, vendiste la confianza de los cruceños”, profería a gritos una ciudadana que, munida de un megáfono, expresó su descontento con la autoridad interina departamental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La pasada noche, en el hemiciclo de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Aguilera participó de la Sesión de Honor en conmemoración a los 200 años de Independencia de Santa Cruz, al que también asistieron autoridades nacionales, departamentales y municipales. “Como estas importantes gestas, hoy llevamos las riendas de esta Santa Cruz y nuestro legado en esta suplencia gubernamental ha sido rescatar y proyectar nuestra autonomía y desarrollo”, afirmó.
Foto: captura pantalla
El gobernador suplente subrayó, que los 200 años de independencia llegan en un momento de incertidumbre que vive la población boliviana y cruceña y ‘solo la unidad, la capacidad de integrar y asumir liderazgo real’, permitirá sortear la crisis. “La Santa Cruz de 2025 es una Santa Cruz con Bolivia. Aquí llegaron miles de bolivianos buscando mejores días y lo encontraron” enfatizó, para luego añadir que ese departamento ofrece grandes ventajas y proyecciones para garantizar una visión de desarrollo.
Santa Cruz celebra este 14 de febrero sus 200 años de independencia y lo hace con un feriado departamental que, por única vez, fue decretado con suspensión de actividades y con goce de haberes, por determinación del Ministerio de Trabajo. Son varias las actividades programadas para la fecha cívica. Los actos protocolares iniciaron con un Te Deum, a las 08:00 en la Catedral de la capital oriental, para luego pasar a la ofrenda floral e iza de banderas.
Al finalizar la tarde, habrá una verbena musical con la participación de diferentes artistas; en tanto, las unidades educativas protagonizarán un desfile cívico con la participación de diferentes bandas estudiantiles.