En Viacha, marcha de choferes termina en ataque a la Alcaldía


El sector se movilizó para reclamar la falta de atención de su Alcalde. Se concentraron frente al edificio edil, donde destrozaron ventanas y algunos muebles.

La protesta de los transportistas, frente a la Alcaldía de Viacha. / Foto: Contraparte

eju.tv

Una marcha de protesta de los transportistas que operan en el municipio de Viacha acabó a mediodía de este viernes en un ataque al edificio de la Alcaldía del lugar.



«El reclamo nace justamente de la no atención del Alcalde (Napoleón Yahuasi), este caballero no ha hecho ni una obra para el transporte, compañeros, nos ha mamado», declaró a la prensa el dirigente del sector Macario Mollo.

Desde muy temprano ese municipio ubicado en las afueras de la ciudad de El Alto se quedó sin transporte público, ya que los choferes decidieron parar sus actividades y organizar una marcha de protesta contra el Alcalde, a quien acusan de no ejecutar obras para la localidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al cabo de unas horas, una multitud de transportistas se concentró en inmediaciones del edificio municipal, donde reclamaron a los funcionarios que no habían cumplido con sus promesas de campaña y los responsabilizaban del incremento en el costo de los insumos para el sector.

La molestia llegó al punto de que varios transportistas comenzaron a tirar piedras contra la fachada de la Alcaldía, que perdió varios vidrios y otros destrozos, sin que el burgomaestre atienda a los movilizados, según reporte de Contraparte Bolivia.


×