Santa Cruz: Fiscalía investiga procedencia de Bs 150 mil y oro hallado en el vehículo que ocasionó accidente de tránsito


El Ministerio Público abrió dos casos, uno por conducción peligrosa, del que se anticipa que se pedirá la detención preventiva, porque la conductora estaba en estadio de ebriedad, y otro por la tenencia lícita o no de recursos económicos.

 



eju.tv / Video: Gigavisión

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó este lunes sobre el hecho de tránsito que se registró ayer, entre el segundo y tercer anillo de la avenida Roca y Coronado, en la ciudad Santa Cruz de la Sierra, donde una conductora presuntamente en estado de ebriedad ocasionó la muerte de una adulta mayor e impactó contra un inmueble particular, del que se aperturó dos investigaciones, uno por conducción peligrosa y el otro, por el origen y licitud de más de Bs 150 mil y más de 590 gramos de oro de ocho quilates.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Las investigaciones han sido establecidas, se han aperturado por homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito, al igual que conducción peligrosa. No obstante, dentro de los elementos recolectados llamó la atención que se secuestró una cantidad de 150 mil bolivianos y más de 590 gramos de oro, de ocho quilates”, afirmó la autoridad cruceña del Ministerio Público.

Indicó que el manejo de esos recursos llaman la atención, por lo que fueron remitidos a la unidad anticorrupción de la Fiscalía, con el fin de procesar una investigación, en los que se verificará la procedencia, la licitud y el origen de estos bienes de recursos y objetos que fueron secuestrados, con el fin de contrastar ciertas hipótesis que se manejan.

“Es un hecho de tránsito, en el que lamentablemente una persona de sexo femenino perdió la vida, en las cuales fue ocasionado por otra mujer que conducía el vehículo, que estaba a alta velocidad, que lamentamentablemente acabó con la vida de una persona adulta mayor, que a la vez choca contra una propiedad privada”, reportó Zeballos.

Agregó que dentro del caso del hecho de tránsito, se estableció, de acuerdo al examen de alcolemia, que la conductora del auto tenía 0,8 grados de alcohol en la sangre, por lo tanto, el fiscal asignado al caso formalizará la imputación y pedirá la detención preventiva del autora del hecho de tránsito.

El vehículo terminó estrellado en un taller mecánico, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. / Foto: José Elio Alba, Unitel


×