Crisis de combustible y economía en declive: Gobernador de Santa Cruz alerta sobre el futuro del país.
eju.tv
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, actualmente recluido en la cárcel de Chonchocoro, advirtió sobre una crisis económica profunda en Bolivia, agravada por la escasez de combustible. A través de una publicación en la red social X, el mandatario departamental señaló que el país atraviesa un “círculo vicioso” que afecta la producción, el comercio y la seguridad alimentaria.
Camacho enfatizó que la falta de combustible ha generado largas filas en estaciones de servicio, afectando a trabajadores informales y sectores productivos, lo que, según él, ha provocado una contracción económica. Además, sostuvo que el turismo enfrenta una de sus peores crisis, mientras que la falta de inversión y consumo generan incertidumbre en el sector privado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gobernador cruceño acusó al presidente Luis Arce de priorizar el control del poder sobre la gestión económica. Según su análisis, el Gobierno estaría dejando “una economía destruida” con el fin de dificultar la administración del próximo mandatario.
Como alternativa, Camacho propuso la implementación a nivel nacional del «modelo productivo cruceño», basado en la propiedad privada, la producción a gran escala, las exportaciones, la libertad económica y el respeto al Estado de derecho. Asimismo, hizo un llamado a la unidad de la oposición con miras a las elecciones de agosto, planteando que solo a través de un frente común se podrá derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las urnas.
Bolivia está en emergencia, sin combustible para producir ni para trabajar el día a día, la economía del país entró en un círculo vicioso. La seguridad alimentaria, las exportaciones y el ingreso de divisas están en riesgo. Las personas que trabajan al día para llevar sustento a… pic.twitter.com/XGDx64Gmlr
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) March 5, 2025