Mary Cruz Aguilar busca llegar a un arreglo económico con Rodrigo Venegas para dar a conocer al nuevo DT del primer plantel. Álvaro Peña se perfila para asumir el cargo.
Fuente: eldeber.com.bo
Se viven horas claves en Oriente Petrolero. El lunes, en horas de la noche, la presidenta interina del club, Mary Cruz Aguilar, sostuvo una reunión con el director técnico Rodrigo Venegas para llegar a un acuerdo económico y así poder rescindir el contrato que los une. Además, Aguilar manifestó que este martes se resolverá quién será el nuevo DT del primer plantel.
“El martes se resuelve todo”, dijo mientras se retiraba de la sede de San Antonio, donde sostuvo la reunión con Venegas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El estratega chileno fue uno de los que demandó a Oriente y, por ello, retornó al club. El propio Gustavo Gutiérrez, secretario general de la entidad, reconoció que su vuelta se dio “por tema económico”, y que en las próximas horas esperaban llegar a un acuerdo para saldar lo adeudado.
Dentro de los posibles sucesores de Venegas se manejaron diferentes nombres; entre ellos, los argentinos Carlos Bustos y Martín Palermo, el peruano Ricardo Mosquera y el nacional Álvaro Peña. Este último es el que tomó más fuerza e incluso llegó a reunirse con Aguilar el lunes.
Peña reconoció que las gestiones están bien encaminadas y que aguarda que el club resuelva la situación contractual con Venegas para llegar a un acuerdo.
“Ellos me llamaron (dirigencia), por eso estoy contento. Están esperando resolver el contrato con Venegas y me dijeron que espere hasta que se solucione aquello”, dijo Peña.