Juez dicta que los ‘evistas’ Humberto Claros y Ramiro Cucho salgan de la cárcel y cumplan detención domiciliaria


Defensa de los imputados celebra la decisión judicial. Claros y Cucho fueron enviados en noviembre de 2024 a la cárcel de  San Pedro y de Patacamaya, respectivamente, tras ser imputados por el bloqueo de 24 días que protagonizaron los “evistas”.

Ambos fueron detenidos en noviembre.

 

Fuente: Erbol

 

Un juzgado cautelar de La Paz determinó este jueves revocar la prisión preventiva de los dirigentes “evistas” Humberto Claros y Ramiro Cucho, para que se defiendan con detención domiciliaria de los cargos de terrorismo en su contra, informó el abogado de la defensa, Vladimir Ochoa.



Claros y Cucho fueron enviados en noviembre de 2024 a la cárcel de  San Pedro y de Patacamaya, respectivamente, tras ser imputados por el bloqueo de 24 días que protagonizaron los “evistas”.

El plazo de la detención preventiva era de cinco meses para que se realicen las investigaciones, por lo cual este viernes se reconsideró la situación de los dirigentes y se dispuso una medida menos gravosa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hemos logrado la detención domiciliaria del hermano Ramiro Cucho y Humberto Claros y, en ese sentido, para nosotros es una victoria, porque claramente nosotros siempre hemos tenido la verdad en nuestro lado”, dijo Ochoa a Kawsachun Coca.

El abogado defensor denunció que, de manera malintencionada, el Ministerio de Gobierno presentó un memorial horas antes de que se venza el plazo de la prisión preventiva, pero la solicitud fue considerada infundada.

Ochoa manifestó su intención de  que el trámite de liberación se haga lo más antes posible. Aunque el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría apelaron la decisión, espera que no se revoque la decisión de este jueves por una influencia política.


×