Monseñor Leigue insta a reflexionar para “dejar de culpar a los demás por los problemas que se viven en la sociedad»


El arzobispo de Santa Cruz exhortó a vivir en paz, ser capaces de perdonar, de amar y de respetar a los demás”.

Deisy Ortiz Duran

 

leigue
Foto: Juan Carlos Torrejón

 



Fuente: El Deber

Este domingo, cuando se celebra la jornada de la misericordia, Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, llamó a los fieles a practicar el perdón como camino para encontrar la paz interior y construir una mejor convivencia en la sociedad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante su homilía, Leigue recordó que esta festividad fue impulsada por san Juan Pablo II y promovida también por el papa Francisco, quien enseña que “el Padre siempre perdona” y anima a todos a ser “misericordiosos como el Padre”.

“Muchos de nosotros necesitamos esa paz interior. A veces nos sentimos agitados por tantas preocupaciones y también por la falta de perdón. Si hay perdón, hay paz”, remarcó el arzobispo, instando a la reflexión personal y a dejar de culpar a los demás por los problemas que se viven en la sociedad.

En ese sentido, enfatizó que el perdón no solo es un acto individual, sino una necesidad colectiva para lograr una convivencia basada en el amor y el respeto. “Queremos vivir en paz, seamos capaces de perdonar, de amar y de respetar a los demás”, exhortó.

Monseñor Leigue también recordó la misión que dejó Jesús resucitado a sus discípulos: comunicar y anunciar la buena noticia de su resurrección. “Jesús resucitó para darnos vida”, dijo, e invitó a todos los bautizados a ser portadores de esa alegría en sus familias, amistades y lugares de trabajo.

Fuente: El Deber


×