El presidente de ese partido sostuvo que irán solos o en alianza para participar de los comicios generales.
eju.tv / Video: Red Patria Illimani
La alianza entre el Frente Para la Victoria (FPV) y Evo Morales oficialmente «ya no va», confirmó la mañana de este miércoles el presidente del partido con el cual el exjefe del MAS buscaba presentarse en los comicios generales.
«Este acuerdo, convenio que ha habido con él (Evo Morales) ya no va, nosotros estamos preparándonos para participar de estas elecciones que vienen, vamos a participar en alianza o solos, eso quiero hacer conocer al país y a toda la militancia del Frente Para la Victoria», confirmó el titular del partido, Elíseo Rodríguez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A partir de la creación del partido Evo Pueblo, la ruptura entre Morales y el FPV pareció ser inminente y el mismo Rodríguez se encargó de justificar el quiebre por ese motivo.
«Hemos sido sorprendidos con la declaración del señor Evo Morales indicando que ellos ya tienen otro partido, entonces hemos sido sorprendidos y estamos preocupados, por eso este acuerdo ya hoy día ya no va», insistió el presidente del partido que cedió su sigla para la postulación del dirigente cocalero.
En febrero pasado, el FPV y Morales suscribieron un acuerdo para participar juntos en las elecciones generales del 17 de agosto, con el exmandatario como postulante principal. Sin embargo, los alcances del acuerdo nunca estuvieron claros y en más de una ocasión ambos líderes del frente hicieron declaraciones contradictorias con el principio de su alianza.
Asimismo, el 1 de abril la Sala Plena del TSE abrió el término probatorio de ocho días para que el FPV defienda su personería jurídica, ya que se expone a quedar inhabilitado por observaciones surgidas luego de la confirmación de la alianza con Morales.