Secretario de Defensa de EEUU exige eliminar del Ejército a soldados ‘gordos y desaliñados’


Pete Hegseth, quien enfrenta pedidos de destitución de su cargo como secretario de Defensa, hizo varios comentarios notables mientras hablaba en la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos en Pensilvania el miércoles.

Fuente: https://www.msn.com



Dirigiéndose a estudiantes, familias, profesorado y personal, Hegseth afirmó que las tropas estadounidenses son físicamente capaces de hacer lo necesario bajo fuego. Enfatizó: «Necesitan estar en forma, no gordos. En forma, no desaliñados. Especialmente nuestros líderes».

Esta no es la primera vez que Hegseth expresa estas expectativas. En marzo, el expresentador de Fox News escribió una declaración similar sobre X, usando la palabra «descuidado» en lugar de «desaliñado».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Escribió: «Nuestras tropas estarán en forma, no gordas. Nuestras tropas lucirán impecables, no descuidadas. Solo buscamos calidad, no cuotas. EN RESUMEN: nuestro @DeptofDefense volverá a poner los estándares ALTOS y EXCELENTES en toda la fuerza».

Además de sus comentarios sobre la condición física y la apariencia, Hegseth tuvo otra cita destacada del evento de hoy: «Dejando atrás la debilidad y la conciencia», declaró desde el podio, según informa el Irish Star.

Estas declaraciones siguen a informes recientes de que Hegseth desestimó las afirmaciones de los medios sobre su supuesta segunda «filtración» de información militar, esta vez relacionada con ataques en Yemen.

Se informó que Hegseth envió detalles confidenciales, incluido el momento del despegue y los impactos de los objetivos de los aviones de combate estadounidenses, a un grupo de 13 personas desde su teléfono personal, entre los que se encontraban su hermano y su esposa.

«Esto es lo que hacen los medios. Toman fuentes anónimas, exempleados descontentos, e intentan desprestigiar a la gente y arruinar su reputación», declaró Hegseth el lunes durante la marcha de huevos de Pascua en la Casa Blanca.

«No van a trabajar conmigo porque estamos cambiando el Departamento de Defensa y poniendo el Pentágono nuevamente en manos de los combatientes», añadió.

Tras el segundo error de seguridad nacional de Hegseth durante su breve mandato en el Departamento de Defensa, NPR informó que la Casa Blanca estaba buscando un reemplazo.

NPR informó que un funcionario estadounidense anónimo informó al medio que la búsqueda de un reemplazo para Hegseth había comenzado oficialmente, lo que llevó a Karoline Leavitt a denunciar la historia de NPR como «noticias falsas».


×