Aseguran que tres jefes militares se reunieron el viernes para planificar las operaciones contra las movilizaciones de los seguidores de Morales.
eju.tv / Video: RKC
Legisladores evistas denunciaron este lunes que el Gobierno busca implementar un «plan de militarización» de todo el país y responsabilizó al presidente Luis Arce de cualquier hecho violento que pueda surgir de esta movilización de efectivos.
«En fecha 23 de mayo, a las ocho de la noche, a la cabeza del comandante general de las Fuerzas Armadas, Gonzalo Víctor Vigabriel, los tres comandantes del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Naval, han sostenido una reunión por videollamada donde han planificado militarizar todo el territorio nacional«, manifestó en conferencia el diputado Héctor Arce.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este lunes en La Paz, grupos afines al exjefe masista se concentraron en el puente de la Cervecería para marchar rumbo al centro, en el inicio de una serie de movilizaciones en diferentes puntos del país, con el objetivo de inscribir a Morales como candidato en los comicios.
«Dónde está la inteligencia de las Fuerzas Armadas, es así como se burlan; la gente está viviendo una pobreza, miseria, hambre, recién se da cuenta el Gobierno nacional, el Gobierno de Lucho Arce, de sacar a las Fuerzas Armadas para regularizar, estabilizar los precios de la canasta básica familiar», cuestionó el legislador.
En versión de Arce, el Gobierno desplegó una estrategia para «bajar a Evo» de las elecciones, proceso para el que está inhabilitado por la Constitución Política del Estado.
«No somos tontos, señor Lucho Arce, ustedes se han reunido este miércoles, Hugo Moldiz, Marinela Prada y el Ministro de Justicia, ¿qué han planificado?: ‘Tenemos que bajarlo a Evo antes de las elecciones’, porque es la única forma de controlar el descontento y la sublevación del pueblo boliviano», declaró.
Acompañado de otros legisladores evistas como Santos Mamani y Leonardo Loza, el diputado Arce agregó que cualquier hecho que termine en violencia será responsabilidad del Presidente.
«Usted, Lucho Arce, va a ser el directo responsable, por lo tanto le pedimos que reflexione y medite, sino, usted va a tener que responder por las decisiones que hoy está tomando», advirtió.