Pan-Bol recuperó el lunes su personería jurídica y ahora exige que le permitan inscribir a sus candidatos para los comicios generales.
eju.tv / Video: DTV
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, cuestionó este miércoles a la presidenta de Pan-Bol, Ruth Nina, quien en 2019 no ahorró adjetivos contra Evo Morales y hoy exige que se anote su candidatura para las elecciones generales del 17 de agosto.
«Ruth Nina parece que no está pensando muy bien, se ve que esta persona tiene trastornos en el pensamiento, antes era contra, al Evo Morales le decía ‘dictador, vamos a sacarte’, así hablaba, pero ahora qué vemos, que ahora ya se está abrazando con Evo Morales», declaró a la prensa el hijo del extinto líder indigenista Felipe Quispe.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A partir de su acérrimo reclamo de inscripción de Morales para que vaya a los comicios por Pan-Bol, en las redes sociales comenzaron a circular videos de la época de la crisis política de 2019, cuando Nina exigió que el exjefe deje el poder porque, en sus palabras, era un «dictador» y un «asesino» que debería ir preso.
«No sé qué le ha ofrecido Morales y eso quisiera preguntarle a Ruth Nina: Si antes eras una opositora, ¿por qué ahora estás besando la mano de Evo Morales?», sostuvo el Gobernador.
Pan-Bol recuperó el lunes su personería jurídica y ahora exige que le permitan inscribir a sus candidatos para los comicios generales, aunque está fuera de plazo y Morales inhabilitado de volver a postular.
«Es lamentable que la señora se venda a Evo Morales, yo creo que es por interés económico, seguramente le ha ofrecido algún cargo porque Pan-Bol nunca ha salido con buena votación, ha salido con 3% o menos, ofrece su sigla en vano, ya pasó el tiempo de las inscripciones», apuntó Quispe.