Sala Constitucional de La Paz instala audiencia que resolverá el caso de titularidad del MTS, en el que se postula Andrónico


Sobre los cuestionamientos de la legalidad del MTS y sus procesos internos, Patzi enfatizó que el partido está debidamente constituido, y que la elección de su directiva se realizó el 30 de marzo pasado.

 



eju.tv

Pasada las 15.00 horas de este jueves se instaló la audiencia en la Sala Constitucional Cuarta de La Paz, en la que se determinará si le concede la acción constitucional a Maziel Terrazas, expareja de Félix Patzi, sobre la titularidad de la dirigencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El martes, sobre los cuestionamientos de la legalidad del MTS y sus procesos internos, Patzi enfatizó que el partido está debidamente constituido, y que la elección de su directiva se realizó el 30 de marzo pasado, evento que fue debidamente registrado en una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Por tanto, afirmó que se procedió a conformar una alianza con otros dos partidos políticos, sin observaciones por parte del Órgano Electoral.

En esta jornada, en horas de la mañana, Terrazas detalló que la justicia paceña tratará un amparo constitucional que presentó en contra de la directiva de MTS, partido político, junto a otras dos agrupaciones, que integra la Alianza Popular que presenta la candidatura de Andrónico Rodríguez y Mariana Prado, con miras a las elecciones generales del 17 de agosto de este año.

Durante la intervención, la jueza que lleva el caso pidió explicar sobre qué es Alianza y cómo se tiene que incorporar en el caso de que haya alguna consecuencia como terceros interesados.

Al respecto, el abogado Frank Campero, defensa de Terrazas, indicó que la Alianzsa Popular es con la que se suscribió un acuerdo con el MTS, dirigido por Patzi. «Esta Alianza Popular tiene como candidato principal al señor Andrónico Rodríguez, quien se vería perjudicado, en caso de darse viabilidad a esta acción de amparo constitucional. En una primera instancia esto no se tenía en cuenta, ya que son los terceros interesados», sostuvo el jurista, durante la audiencia.

Entretanto, el abogado de Patzi, sostuvo que la audiencia sólo se debería concentrar en tratar el tema de la expulsión de Maciel Terrazas del MTS. «Hemos escuchado una alocución de que se afectará la sigla o la alianza y otras connotaciones que pretende agregar el abogado de la parte accionante», dijo.

También observó que una expulsión particular de la señora Terrazas pueda afectar a la Alianza como tal o a la candidatura de Andrónico, ya que si se le llega a dar la tutela, debería dar paso a su retorno al MTS, pero eso no debería afectar a las otras dos agrupaciones que conforman la alianza. Por lo que rechazó que se intente incorporar a un tercer interesado, como pidió el jurista Campero.