Cronenbold fue convocado por la Fiscalía en calidad de testigo para que declare en dependencias policiales. Tras salir, tuvo un breve contacto con la prensa.
Tras acudir a dependencias policiales en el Plan Tres Mil, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Mario Cronenbold tuvo un breve contacto con la prensa en la que habló sobre su citación a declarar, así como su relación con Andrónico Rodríguez, tras haber sido destituido como jefe de campaña de la Alianza Popular.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Yo lo conocía porque vivía en el mismo lugar y nada más. Yo no puedo agarrar e investigar a los vecinos, eso lo tiene que hacer la Justicia”, dijo Cronenbold.
Señaló que solo saludaba a ‘Tuta’ y alguna vez lo “topó” en el gimnasio. “Pero de ahí a compartir, o que visite mi casa o yo la de él, jamás”, aseguró Cronenbold.
Sobre su situación con la Alianza Popular tras haber sido destituido, consideró que la citación generó un perjuicio.
“Somos buenos para acusar, voy pedir a la Fiscalía que con la misma fuerza que me han acusado, también salga un comunicado y digan que soy inocente”, declaró.
Al ser consultado sobre su relación con Andrónico, Cronenbold señaló que seguía siendo su amigo, aunque no escondido su molestia por haber sido apartado como su jefe de campaña.
“Yo las decisiones las respeto, no las comparto. Sigue siendo mi amigo”, señaló.