Respecto a la selección de candidatos, anticipó que será una decisión asumida por el propio líder empresarial en conjunto con sus aliados políticos. Adelantó que la lista oficial se conocerá en los próximos días y estará basada en criterios de renovación, méritos y experiencia.
eju.tv / Video: DTV
El vocero de Samuel Doria Medina, Gary Prado, calificó este lunes como parte de una “guerra sucia” las recientes denuncias sobre supuestas listas negras elaboradas por la agrupación política Creemos. Aseguró que estas acusaciones sólo buscan “dañar la imagen” del líder político, Samuel Doria Medina, porque se mantiene en el primer lugar de la preferencia electoral.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es parte de la guerra sucia y atacar permanentemente a Samuel Doria Medina, porque está ubicado en el primer lugar de la preferencia electoral, pero hay que vivir con eso y la población tiene que saber que no van a seguir atacando por todo lo que ocurra, si llueve o truena, la responsabilidad se la querrán endilgar a Samuel”, sostuvo Prado.
Según Prado, tal como lo dijo Efraín Suárez, vocero de Creemos, existieron sugerencias enviadas a Doria Medina desde esa tienda política respecto a candidaturas, pero negó sobre la existencia de listas negras con veto a determinados postulantes.
“Lo oficial es lo que ha dicho Efraín Suárez: se hicieron propuestas, pero no se cuestiona ni se excluye a ningún otro candidato que forme parte de la alianza. Por tanto, hablar de listas negras, blancas o azules no tiene ningún sentido”, enfatizó.
Respecto a la selección de candidatos, anticipó que será una decisión asumida por el propio líder empresarial en conjunto con sus aliados políticos. Adelantó que la lista oficial se conocerá en los próximos días y estará basada en criterios de renovación, méritos y experiencia. “Un tercio será de experiencia, y dos tercios de renovación y méritos”, detalló.
El fin de semana se supo Camacho condicionó su apoyo al precandidato presidencial Doria Medina, a quien le dio una «lista negra» de legisladoras con las que no debería aliarse para conservar su alianza con su partido, Creemos.