La «ventana operativa» en la Terminal Sica Sica, en el puerto de Arica, se abrirá del 28 al 30 de mayo, para descargar cinco buques con carburantes.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comenzó a despachar desde la madrugada de este lunes diésel y gasolina destinado al mercado del eje troncal del país.
«Para hoy tenemos programado un despacho de 7.500 metros cúbicos de gasolina y unos 7.300 de diésel; en planta Senkata tenemos programado un despacho de unos 1.940 metros cúbicos en gasolina y 1.730 metros cúbicos de diésel, hasta el momento ya se ha despachado un 40%, estamos operando desde las dos de la madrugada en La Paz y Cochabamba, y desde medianoche en Santa Cruz «, informó el director de Operación y Mantenimiento de YPFB, Lucio Paucara.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde hace ya varias semanas las estaciones de servicio de todo el país comenzaron a sufrir la escasez de carburantes y en los alrededores se formaron extensas filas de motorizados que buscar cargar gasolina y diésel.
La noche del viernes, el presidente Luis Arce anunció que desde esta jornada la provisión comenzará a normalizarse, mientras se está a la espera de la internación de líquidos que están en el puerto de Arica, donde las condiciones del clima impidieron las operaciones de descarga la anterior semana.
«Tenemos un despacho considerable con ingreso y salida normal de las cisternas, vamos a empezar a disminuir las filas, llamamos a la calma a la población», indicó Paucara.
En detalle, para La Paz ya se despachó un 40% del carburante programado para este lunes; en Cochabamba saldrá de planta mil cubos de diésel y unos 1.015 cubos de gasolina, mientras que en Santa Cruz se pondrán en el mercado 2.800 metros cúbicos de diésel y unos 2.250 de gasolina.