Seguidores de Evo Morales toman el aeropuerto de Chimoré y el Gobierno lo acusa de ser ‘enemigo de todos los bolivianos’


El ministro Édgar Montaño reitera que la intención del expresidente es dar un golpe de Estado al gobierno del Luis Arce Catacora.

eju.tv  / Video: Bolivia TV

Este viernes, sectores afines al expresidente Evo Morales tomaron de manera violenta el aeropuerto internacional de Chimoré, en el corazón del trópico de Cochabamba, denunció el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño quien afirmó que se trata de una escalada de la convulsión ordenada por el líder cocalero como parte de un plan de desestabilización del sistema democrático en el país.



Montaño puntualizó que, en horas de la mañana, más de mil personas tomaron por la fuerza las instalaciones del aeródromo, rompieron candados, cerraduras y las medidas de seguridad que tienen las instalaciones y responsabilizó al exmandatario de haber sido quien instruyó esa acción, por ello,  calificó a Morales como el ‘enemigo principal de todos los bolivianos’, por convulsionar el país y poner en vilo a la población boliviana.

Foto: captura pantalla

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El enemigo de todos los bolivianos es Evo Morales, el día de hoy han tomado violentamente, por segunda vez, más de mil personas del ala evista el aeropuerto de Chimoré, él es el enemigo principal de todos los bolivianos han roto candados han ingresado al aeropuerto y han hecho destrozos a ese aeropuerto”, afirmó Montaño, para luego sostener que más bien ya culminó la auditoría de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), porque la acción evista hubiese perjudicado a la aeronavegabilidad en el país.

Montaño aseguró que esas acciones afectan no solo al Gobierno, sino a la economía nacional y al pueblo en su conjunto con los bloqueos y las movilizaciones, porque afectan directamente a la economía del Estado, pero, sobre todo, a la estabilidad de los hogares nacionales; hasta la fecha el gobierno cuantificó en más de Bs 3.5 millones las pérdidas como producto de las protestas radicales que paralizan una parte del país, solamente en lo que se refiere a la recaudación por concepto de peajes.

Foto: captura pantalla

“Vemos que está cercando nuevamente, está asfixiando nuevamente a toda Cochabamba y afecta al pueblo paceño, entonces,  aquí el enemigo principal del pueblo boliviano es Evo Morales; es Evo Morales el que ha enviado encapuchados para que pueda haber muertos en Bolivia y efectivamente el día de ayer, el ministro de Justicia ha hecho la denuncia correspondiente contra dos personas y una de ellas es Evo Morales”, aseveró.

Montaño ratificó que el líder cocalero tiene la intención de gestar un golpe de Estado e intentar acortar el mandato de Luis Arce Catacora. “Están pidiendo a gritos dar un golpe de Estado al presidente, ratifico esto, estas son pruebas que estoy mostrando”, aseveró, para luego rechazar una supuesta pasividad del gobierno, porque -dijo- es el ministro de Gobierno en persona, quien se hizo presente en los sitios de bloqueo para persuadir a los manifestantes a levantar esos cercos.

Foto: captura pantalla

“Porque están buscando muertos estos señores, están buscando sangre, pese a que ya hay tres muertos en estos bloqueos”, manifestó en referencia a las personas que perdieron la vida en un vehículo que se embarrancó por tratar de sortear los cercos. Pidió a los movilizados deponer las actitudes, porque solamente lograrán que la difícil situación económica se agrave aún más, lo que afectará a la población en su conjunto.

El aeropuerto de Chimoré, inaugurado durante el tercer mandato de Morales, es un símbolo del poder regional que el exmandatario mantuvo durante años en el Trópico, su principal bastión político y sindical. Su ocupación por parte de grupos cocaleros y organizaciones sociales afines al evismo es también una demostración de fuerza. El lugar estaba cerrado y nunca operó al cien por ciento de su capacidad, como había anunciado el propio Morales cuando fue presidente.