Pese a la satisfacción pública, Santos debe comparecer en audiencia de medidas cautelares para definir si su detención preventiva se extenderá por otros seis meses.
eju.tv / Video: CTV
La alcaldesa alteña Eva Copa no fue notificada de manera formal sobre las disculpas públicas del dirigente evista Ponciano Santos y, cuando se lleve a cabo la audiencia para definir su futuro, su defensa pedirá una «condena ejemplar» contra el seguidor de Evo Morales.
«La norma establece, primero, la aceptación del delito y la reparación del daño causado (…) con acuerdo transaccional por una sola vez; la Alcaldesa no va a pedir ningún resarcimiento económico, lo único que va a solicitar es que se dicte una sentencia condenatoria ejemplar, que siente precedente», declaró a la prensa el abogado Frank Campero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En septiembre de 2024, Santos profirió insultos contra la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, luego de que ésta advirtió con no dejaría pasar la marcha de afines a Morales que se dirigía a La Paz. La autoridad edil interpuso la demanda penal «por el honor y dignidad de las mujeres».
Pese a la satisfacción pública, Santos debe comparecer en audiencia de medidas cautelares para definir si su detención preventiva se extenderá por otros seis meses.
«Hoy se suspendió por cuarta vez la audiencia de medidas cautelares, es la cuarta vez que se suspende, tres se han suspendido porque el señor Ponciano Santos no ingresó a la audiencia, hoy ingresó, pero sin abogado», observó Campero.
La audiencia del dirigente leal a Morales quedó reprogramada para el martes 29 de julio a las nueve de la mañana. Si vuelve a presentarse sin abogado, se le asignará uno de oficio.