Del Castillo rechaza pacto de “impunidad” Prado-Andrónico a favor de Evo y exige investigación de delitos


Mariana Prado reveló que aceptó ser candidata a la Vicepresidencia por Alianza Popular con la condición de una promesa de Andrónico Rodríguez de no emprender acciones contra Evo Morales.

Diseño: eju.tv

eju.tv

El candidato presidencial del MAS, Eduardo Del Castillo, se pronunció hoy contra cualquier intento de impunidad política a favor del expresidente, Evo Morales, tras conocerse que la candidata a la vicepresidencia de Alianza Popular, Mariana Prado, condicionó a Andrónico Rodríguez su postulación a no actuar judicialmente contra el exmandatario.



“No puede existir una alianza por la impunidad en el país, todos los delitos deben ser investigados. (…) En caso de encontrar indicios y elementos suficientes, deberán emitirse las imputaciones correspondientes y, si amerita los grados de culpabilidad, una sanción ejemplar. Aquí no pueden existir pactos de impunidad como ocurrieron en el pasado, todos los hechos deben investigarse, más aún cuando las víctimas son menores de edad”, enfatizó Del Castillo ante los medios.

El pronunciamiento surge luego de que Prado revelara su condicionamiento a Rodríguez a ser candidata a la vicepresidencia. “Le dije: ‘Andrónico, no vamos a hacer nada contra Evo. Si es contra él, no cuentes conmigo’”, confesó Prado en una entrevista reciente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este acuerdo generó una ola de críticas entre los principales contendientes presidenciales. Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina coincidieron en que Andrónico y Evo representan la misma línea política con distinto rostro, mientras que Jorge Tuto Quiroga cuestionó la “devoción” de la dupla Prado-Rodríguez hacia Morales. “Que sigan hablando de quién es más leal y más llunku. Bolivia va a tener un futuro diferente”, dijo.

Evo Morales enfrenta actualmente procesos penales por trata y tráfico, instigación pública a delinquir y atentado contra la libertad de trabajo, entre otros.