Denuncia en La Paz: Acusan a albergue de retener animales y extorsionar a sus dueños para devolverlos


El presunto albergue de mascotas ya habría sido intervenido en más de una oportunidad.

Silvia Sanchez



Fuente: Red Uno

Se trata de un caso que ha sido descubierto y denunciado nuevamente en la ciudad de La Paz, donde señalan a un albergue de mascotas por malos tratos, mismo que fue intervenido y dos mascotas se reencontraron con sus dueños.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la denuncia, los hechos de maltrato no serían recientes, y asociaciones protectoras de animales, señalaron que se presentaron ya desde el año 2018.

Sin embargo, en 2023, se habría intervenido el refugio, y se logra la recuperación de 33 perros y dos gatos, en ese entonces la administradora del albergue habría sido imputada por tratos crueles a los animales.

“Dentro de este proceso hay informes que la fiscalía le requiere al gobierno municipal, que remite 33 perros en pésimo estado, las peores condiciones; en el allanamiento de noviembre se la conmina a la acusada a no recibir más animales, algo que la señora ha violado”, señaló Susana Carpio, defensora de animales en una entrevista con Televisión Estatal.

En tanto, desde la Alcaldía de La Paz, señalaron que el lugar intervenido no era reconocido como albergue, sino que la acusada, acumulaba animales y se conoce sobre denuncias de secuestro y denuncias.

“Este lugar no trabaja como albergue, lo que hace es acumulación de canes o el secuestro de canes, porque hay gente que dice que les extorsiona, lo tengo aquí a tu mascota les decía, porque la gente publica el extravío de sus mascotas, ella revisaba las redes sociales y los extorsionaba, le escribía lo que la gente coloca en sus anuncios”, señaló Miguel Aparicio, funcionario municipal.

Agregaron que el lugar donde la acusada acumulaba a los animales, no contaba con las condiciones para el cuidado de los mismos, carecía de higiene y de un espacio adecuado.

Hace pasadas semanas, se rescataron de este mismo lugar, 16 perritos y un gato, los mismos que fueron trasladados por la dirección de Zoonosis y Pofoma.

El proceso en contra de la administradora del supuesto albergue continúa, y se espera que se pueda determinar las sanciones correspondientes para que no se repitan casos de maltrato animal.