El funcionario electoral reconoció que en Sala Plena «hay diferencias», pero que todos los vocales están comprometidos con el 17 de agosto.
eju.tv / Video: DTV
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Francisco Vargas aseguró este jueves que el presidente Óscar Hassenteufel «tendrá que responder» por la supuesta carta de renuncia que se le atribuye.
«(La carta de renuncia) es algo que el doctor Óscar tendrá que responder, yo no puedo responder por él, simplemente yo informo la situación actual en la que está Sala Plena, tenemos a nuestro presidente que está con una baja médica», explicó Vargas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El martes 22 de julio circuló en medios de comunicación la información de una supuesta renuncia del presidente interino del TSE. La institución aclaró que su titular sólo había pedido tres días de baja médica. En su lugar asumió la presidencia interina la vocal Yajaira San Martín.
Vargas sostuvo que la fortaleza del TSE está en la diversidad y remarcó que no son «un grupo de amigos, de compadres», sino un equipo de trabajo que debe garantizar las elecciones pese a sus diferencias.
«Niego rotundamente algún tipo de pugnas, hay diferencias, el TSE es un ente colegiado, plural, diverso, esta Sala Plena sería la primera que cumpla su mandato constitucional de seis años, si es que culmina este proceso electoral», dijo.