La dirigente leal a Evo Morales aseguró el sábado en un acto que público que el día de las elecciones, «en vez de contar votos, se van a contar muertos».
eju.tv / Video: Bolivia TV
La Fiscalía Departamental de Cochabamba abrió una investigación contra la dirigente evista Ruth Nina por las amenazas que profirió contra el proceso electoral del 17 de agosto y la convocó a declarar el viernes en la capital del valle.
«Esta persona de nombre Ruth Yolanda Nina Uchani se encuentra en calidad de investigada a través de la denuncia que se ha presentado en su momento en Cochabamba como también otras denuncias que se han presentado en Santa Cruz y La Paz», informó este miércoles el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La dirigente leal a Evo Morales aseguró el sábado en un acto que público que el día de las elecciones, «en vez de contar votos, se van a contar muertos», afirmaciones que le valieron ser objeto de una investigación por incitación pública a delinquir y su abierto llamado a impedir la normal realización de los comicios generales.
Mariaca precisó que se decidió abrir la causa en Cochabamba porque Nina tiene residencia en esa ciudad y porque profirió las amenazas en el mismo departamento, durante un ampliado de los sectores controlados por Morales.
Nina debe responder a las acusaciones de instigación pública a delinquir, amenazas y el delito electoral obstaculización de procesos electorales debido a la declaración pública que hizo.