La organización que impulsa la campaña de Samuel Doria Medina cuestionó el intento del legislador arcista, quien busca anular la personería jurídica de ese frente.
Alianza Unidad rechazó este martes la demanda del diputado arcista Rolando Cuéllar, quien anunció que impulsará acciones para anular la personería jurídica de la organización política por la que postula Samuel Doria Medina.
«Cuéllar se suma a la misma calumnia de Tomás Monasterio, vocero de Jorge Quiroga. En los hechos, los tutistas y los masistas se alinea juntos en contra del desplazamiento en la política tradicional boliviana que representará la llegada a la Presidencia de un empresario que no cree en la reelección ni en la judicialización de la actividad democrática», se lee en parte del pronunciamiento presentado esta mañana por la alianza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El diputado Cuéllar solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la cancelación de la personería jurídica de Alianza Unidad, por un supuesto financiamiento ilícito vinculado al narcotráfico por la candidatura de María Karla Beatriz Robledo.
«Su argumento respecto a nuestras fuentes de financiación es totalmente traído de los cabellos y delirante. Somos gente de trabajo y de bien, que nada tiene que ver con el crimen organizado, al que, por el contrario, vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley», detalla el comunicado.
La ahora excandidata Robledo renunció a su candidatura en medio de las acusaciones que vinculaban a su padre con el tráfico de drogas. Carlos Arturo Robledo Áñez, su progenitor, fue condenado por narcotráfico en Estados Unidos.
Cuéllar citó la Ley 1096 para respaldar su pedido de anulación de la personería jurídica de Unidad, enviado el 27 de junio al presidente del TSE, Éscar Hassenteufel.
«Pese a este intento políticamente motivado de distraernos y perjudicar al candidato más popular, vamos a seguir trabajando para que las soluciones a la crisis sean conocidas por la gente», anunció la alianza de Doria Medina.