El esgrimista boliviano, ganador del oro en los Panamericanos Junior 2025, pidió hoy mayor respaldo para los atletas de disciplinas menos visibilizadas.
Fuente: eldeber.com.bo
Este lunes, Esteban Mayer, medallista de oro en esgrima en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, compartió sus primeras declaraciones tras su llegada a Bolivia, destacando tanto la importancia de su triunfo como la necesidad de un mayor apoyo al deporte nacional.
“Muy feliz de saber que se está viendo y apreciando el resultado que hice. No es un resultado solo mío, es un resultado que marca al país como un país que puede, que lo va a lograr y que va a seguir adelante”, dijo Mayer, emocionado por la acogida que ha recibido tras su histórico triunfo del domingo, cuando venció en la final al estadounidense Lim William.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El joven deportista enfatizó que para seguir creciendo y competir internacionalmente, es fundamental que las instituciones respalden a los atletas: “Hasta cierto punto los padres pueden con el tema financiero, pero si no se apoya al deporte y a deportistas como yo, lo que va a pasar es que no se valorará este logro.Es momento de que se apoye el deporte como se debe y no solo todo fútbol, porque hay otros deportistas brillantes que necesitan soporte para alcanzar su potencial”.
Mayer también destacó la importancia de entrenar y competir en el extranjero: “Actualmente es un buen aporte el apoyo que hay, pero se necesita más. Todos los chicos que estaban en el podio entrenan en Estados Unidos y eso muestra que hay que salir afuera, porque si no no se va a poder mejorar tanto”.
Con estas declaraciones, Mayer no solo celebra un triunfo histórico para Bolivia, sino que envía un mensaje claro sobre la necesidad de invertir en el talento joven y fortalecer el deporte en el país.