El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, quien es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes.
La Justicia dictó detención domiciliaria para el exministro Alan Lisperguer, quien deberá cumplir con varias medidas sustitutivas, como el pago de una fianza de 15.000 bolivianos y presentarse cada 15 días ante la Fiscalía.
Con ello, Lisperguer deberá permanecer en su domicilio y no podrá salir sin autorización judicial, además que sobre él pesar un arraigo; la información fue brindada pasado el mediodía de este sábado por el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
El exministro de Medio Ambiente y Agua es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras su aprehensión, Lisperguer declaró que su detención respondía a una acción impulsada por el Gobierno nacional, apuntando a una política que iba por el Viceministerio de Transparencia.
Desde el Gobierno se rechazó cualquier afirmación o pronunciamiento sobre que la actual administración de Luis Arce esté tras la denuncia, que deribó en la detención de la exautoridad.