La hinchada del cuadro peruano prepara una masiva movilización hacia La Paz para alentar a su equipo en el duelo ante Bolívar por la Copa Sudamericana. Más de 15 buses partirán desde Cusco en un viaje de 14 horas.
Fuente: eldeber.com.bo
Cientos de aficionados peruanos se alistan para llegar a La Paz y alentar a Cienciano en el duelo ante Bolívar, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará este miércoles desde las 18:00 en el estadio Hernando Siles.
El viaje, denominado por los seguidores cusqueños como “Invasión a La Paz”, ha sido promocionado en redes sociales por páginas partidarias al club incaico. Según la organización, más de 15 buses partirán desde Cusco rumbo a la sede del partido para respaldar al cuadro dirigido por Carlos Desio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El costo del pasaje en bus es de aproximadamente 100 soles, equivalentes a unos 200 bolivianos, y el trayecto dura alrededor de 14 horas. Los hinchas que opten por trasladarse en avión reducirán el tiempo de viaje a 1 hora con 5 minutos.
“Seremos locales otra vez en La Paz, todos en el sector sur”, comentan las publicaciones de los hinchas, recordando que hace 18 años ya vivieron un duelo internacional en el Hernando Siles frente a Bolívar. Aquella vez, la presencia de seguidores rojos también fue masiva.
De acuerdo con medios peruanos, el itinerario de viaje comenzará el martes a las 19:00 desde Cusco, con llegada prevista a Desaguadero, en la frontera con Bolivia, alrededor de las 05:00 del miércoles. Tras cumplir con los trámites migratorios, la caravana reanudará su marcha hacia La Paz, a donde arribará cerca de las 11:00.
La expectativa es alta en la afición cusqueña, que confía en acompañar a su equipo en busca de un resultado positivo en la altura paceña y así encaminar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.