El presidente Rodrigo Paz aseguró que su llegada al poder representó el fin de un ciclo y el inicio de otro marcado por una nueva visión de Estado

En el acto por el aniversario de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el presidente Rodrigo Paz denunció que una viaja política, aliada con organizaciones, está “intentando derrumbar a este gobierno” y llamó al empresariado a cuidar la política, porque es la que viabiliza el desarrollo.
“Hay una vieja política, hay una vieja forma también de las organizaciones que están intentando derrumbar este gobierno, están intentando sacudir este gobierno, porque no entienden que se acabó un ciclo y este gobierno es el gobierno del inicio de un nuevo ciclo”, aseguró sin identificar a quienes están detrás de estas amenazas.
Paz llegó al gobierno el 8 de noviembre e impuso un nuevo modelo de economía centrado en el mercado y la inversión pública, que tuvo su inicio en el retiro de la subvención y el incremento a costo internacional de los carburantes. La medida representó un giro de 180 grado tras 19 años del gobierno del MAS, que tuvo un modelo económico centrado en el Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Poco después de iniciar la administración del Estado, la actual administración denunció hechos de corrupción y fracaso millonario de las plantas de industrialización. Y en contrapartida relievó los logros, como la eliminación de la subvención a los hidrocarburos, un superávit de Bs 2300 millones en enero y un compromiso de créditos externos de más de $us 8.000 millones.
“Bolivia tiene que construirse, a partir de ahora, en una Bolivia moderna, sin un peso ideológico, con un pragmatismo en el concepto de desarrollo para su gente, sus instituciones y su sociedad”, aseguró y llamó a los empresarios a cuidar a la política, porque es la que generar las condiciones de desarrollo del empresariado.
“Señores empresarios cuiden la política, porque es la que puede viabilizar muchas cosas, pero también puede (…) trabar, trancar, nuestro destino. Como dije antes, hay una vieja política que no entiende lo que ha pasado”, insistió y aseguró a los empresarios que su gobierno “está con la lógica de la economía y de la gente”.
Paz aseguró que concluirá su gestión y cumplirá con el compromiso de transformar Bolivia para las próximas generaciones, con una visión pragmática y haciendo de Bolivia un factor de integración y de desarrollo regional.